Translate

Perfil de ingreso

Ingreso preferente

  • Los candidatos a ser admitidos en el Programa tendrán acceso preferente cuando hayan superado por lo menos 60 ECTS en alguno de los siguientes másteres:

-Máster Universitario en Xerontoloxía (Interuniversitario: UdC, USC)
-Máster Universitario en Innovación, Orientación y Evaluación Educativa (UdC) 
-Máster Universitario en Intervención en la Discapacidade y la Dependencia (UdC) 
-Máster Oficial en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patoloxías (Interuniversitario: UdC, USC, USAL). 
-Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria y Bacharelato, Formación Profesional y Enseñanza de Lenguas (UdC/USC). 
-Máster Universitario en Psicoloxía Aplicada (UdC) 
-Máster Universitario en Psicoxerontoloxía (Interuniversitario: USC, UV, USAL, UB). 
-Máster Universitario en Intervención en el Desarrollo Psicológico y el Aprendizaje (USC). 


  • También tendrán preferencia de acceso al programa los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas extinguidos o en extinción vinculados a los departamentos de Psicoloxía Evolutiva y de la Educación (USC y UdC), y de Psicoloxía de la UdC. La CAPD valorará la idoneidad de la formación de los candidatos que acrediten superar por lo menos 60 ECTS en algún otro máster oficial cuando tras la admisión preferente de alumnos/las queden plazas vacantes. La CAPD analizará el perfil formativo de los doutorandos habida cuenta su formación de grado y postgrado y, en virtud de la línea de investigación en la que se matricule, establecerá los Complementos Formativos (CF) concretos que debe cursar el doctorando/a dentro de la oferta disponible. Los complementos de formación serán establecidos para cada doctorando/la habida cuenta tres ámbitos básicos de formación: Diseños y métodos de investigación, Análisis de datos, y Manejo de bases de datos y elaboración de informes científicos.
Requisitos adicionales
  •  En cuanto al nivel de conocimiento de lenguas exigido, tanto a UdC como la USC consideran recomendable que los/as estudiantes posean un nivel de conocimiento de inglés B1 acreditado documentalmente en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En concordancia con esta recomendación, el conocimiento de inglés acreditado documental podrá ser considerado requisito necesario para el acceso al PD. Para los estudiantes que realicen sus estancias en centros de investigación en el extranjero dentro del PD se establecen los siguientes niveles de conocimiento: 
- Francés o inglés: Nivel mínimo B2. 
- Alemán Nivel mínimo B1. 
- Italiano: Nivel mínimo A2. 
- Portugués: no se exige requisito lingüístico. 
El nivel de conocimiento de idiomas exigido podrá ser acreditado con posterioridade a la estancia de investigación antes de que transcurra 1 año.